• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Laguna dedica su Noche de Cuentos al mundo animal

El encuentro se celebra hoy en el antiguo Convento de Santo Domingo y la Casa de Ossuna

Esta edición se desarrolla bajo un estricto protocolo sanitario, con aforos limitados y horarios diferenciados

Convento de Santo Domingo

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 oct 2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la compañía teatral Troysteatro, organiza hoy la XXVIII Noche de Cuentos, dedicada en esta ocasión al mundo animal.

La iniciativa, que viene celebrándose desde hace casi tres décadas, se llevará a cabo en dos salas del antiguo Convento de Santo Domingo y, como novedad, en una sala de la Casa de Ossuna.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, destaca el trabajo y el esfuerzo de todos los participantes y organizadores para que la actividad cultural se mantenga viva en el municipio.

“Nuestro interés es continuar con la vida cultural y que esta cita con los cuentos y la tradicional oral se celebre para el disfrute de grandes y pequeños. Por eso, hemos reducido el aforo, triplicado los espacios y ampliado los horarios, demostrando que la cultura es segura”, comenta la edil.

Por su parte, el director de Troysteatro, José David Santos, reconoce que, aunque este año podrán asistir menos personas, el solo hecho de celebrar esta Noche de Cuentos “ya es una victoria”. Por ello, Santos agradece a la Concejalía de Cultura de La Laguna su apuesta decidida por seguir adelante con la vida cultural, apoyando al sector.

Las sesiones se desarrollarán en tres horarios para la sesión infantil y otros tres para la de los adultos. En este sentido, las personas interesadas podrán elegir entre las 16:00, 17:30 y 19:00 horas, para el público infantil, y 21:30, 23:00 y 00:30 horas, para el público adulto.

La edición de este año se adaptará a la situación y a los protocolos sanitarios, por lo que restringirá el aforo y dividirá al público en varios turnos y en tres zonas de exhibición narrativa que funcionarán de manera simultánea.

Cada función tendrá una hora de duración y tras cada una de ellas, se procederá a desinfectar los espacios para la entrada del siguiente grupo. El acceso, restringido entre 30 y 45 espectadores por grupo, será obligatoriamente con invitación. Las personas que deseen asistir deberán reservar sus entradas a través de internet en la página web www.entradasatualcance.com.

En esta XXVIII Noche de Cuentos participarán más de una decena de narradores canarios, procedentes en su mayoría de la isla de Tenerife, y que pertenecen a la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral.

En la Casa de Ossuna actuarán Begoña Perera (Gran Canaria), Elena Revuelta (La Palma), Fabio González (Tenerife) y Ana Tovar (Tenerife); mientras que en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo lo harán Antonio Conejo (Tenerife), Mariana González (Tenerife), Marcela Di Maio (Tenerife) y Vicki Dos Santos (Lanzarote), y en la Sala de Cristal del mismo recinto actuarán Paco del Pino (Gran Canaria), Diego González (Tenerife), Samantha Moreno (Tenerife) y Marianexy Yanes (Tenerife).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar