• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Laguna contará con un nuevo radar de velocidad pero con un fin "disuasorio"

Puede medir hasta 320 kilómetros por hora

Las infracciones que se detecten siempre tendrán carácter grave o muy grave

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha dotado a la Policía Local de un radar móvil que permitirá intensificar los controles de velocidad en el municipio. Se trata de la pistola Trucam Laser Tech Iti 20/20, un cinemómetro capaz de medir hasta los 320 kilómetros por hora (km/h) y a más de 100 metros de distancia, según ha informado el Consistorio.

El edil responsable del área, Alejandro Marrero, informa de que la puesta en servicio de este nuevo recurso, el único de este tipo del que disponen los agentes en la actualidad, obedece "a un fin disuasorio y no recaudatorio, ya que lo que buscamos es reducir los niveles de siniestralidad relacionados con este tipo de infracciones y concienciar a los conductores de la obligación de cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad vial".

Por su parte, las campañas de control con este dispositivo se realizarán por las distintas vías del término municipal, "en función de las demandas de la propia ciudadanía, entidades y de la accidentalidad registrada". Al respecto, el edil anunció que la primera de ellas ya ha comenzado, con la idea de que la Policía vaya rotando "para ir corrigiendo el comportamiento de aquellos vehículos que se salten los límites establecidos, consiguiendo a la larga un mayor respeto de la velocidad".

Las infracciones que se detecten con este cinemómetro siempre tendrán carácter grave o muy grave. Las sanciones implican multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y la pérdida de dos a seis puntos del carné de conducir.

En caso de que una persona conduzca un vehículo a una velocidad superior a la permitida reglamentariamente en 60 km/h en vía urbana o en 80 en vía interurbana, estaría cometiendo un delito y no una infracción administrativa, por lo que el proceso sería diferente y las penas las impondría un juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar