• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Laguna celebra el Día de Canarias con una exposición de trajes tradicionales de las ocho islas

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo

La Laguna

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2022

El Antiguo Convento de Santo Domingo acoge desde el pasado martes la exposición de muñecas vestidas con trajes típicos canarios de las ocho islas, que rinde homenaje y divulga el resultado del trabajo que el artista Ubaldo Hernández llevó a cabo durante su vida.

Esta muestra, organizada por la Concejalía de Cultura, se enmarca dentro de la programación del municipio para celebrar el Día de Canarias y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de mayo.

Los asistentes podrán conocer los detalles de las vestimentas de nuestros antepasados, adentrándose en la cultura y la tradición a través de los diferentes trajes típicos expuestos, que visten a las muñecas de la exposición. También se da visibilidad al trabajo de los bordados y calados tradicionales y a la búsqueda de diseños a partir de documentos históricos que llevó a cabo Ubaldo Hernández.

Ubaldo Hernández nació en Tegueste y desarrolló la mayor parte de su vida en Guamasa. Fue conocido por su trabajo incansable vinculado a la vestimenta tradicional de Canarias. Además, colaboró con innumerables celebraciones en el Archipiélago, y su trabajo fue reconocido en numerosas ocasiones, consiguiendo 18 títulos de reinas y unas 40 damas de honor en las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, además de 10 romeras y más de 20 damas de honor en las fiestas de San Benito Abad, en LaLaguna.

La muestra podrá visitarse en la Sala Capitular, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados en horario de 11:00 a 14:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar