COPE

SANIDAD

La Laguna alerta en un informe sobre las malas condiciones higiénicas en el campamento de Las Raíces

Es el primer informe de este tipo que realiza una administración local

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Servicio de Sanidad Municipal del Ayuntamiento de La Laguna, a instancias del Área de Bienestar Social, ha efectuado una inspección del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) Las Raíces de esta localidad y ha emitido un informe en el que plantea “preocupantes cuestiones” sobre las condiciones higiénicas y sanitarias, el cumplimiento de la normativa COVID-19 y la gestión de la alimentación en estas instalaciones, dependientes del Estado.

El Área ha remitido hoy toda esta información a la Delegación del Gobierno en las Islas y a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en sendos oficios, en los que solicita que se apliquen “las medidas necesarias para salvaguardar las buenas condiciones de las personas alojadas en estos espacios”.

El concejal responsable del área, Rubens Ascanio, ha explicado en primicia en los micrófonos de COPE Canarias, que el pasado 24 de marzos, técnicos municipales de salud así como agentes de la policía local realizaron una inspección al centro de Las Raíces. Según ha explicado se han encontrado algunas cuestiones preocupantes, como “carpas en mal estado, grifos de los que solo sale agua fría, o muchísimas mascarillas por el suelo”. Por otro lado, también han constatado que no se respetan las distancias de seguridad impuestas por la pandemia a la hora de la comida.

Además se realizó una descripción pormenorizada de todas las instalaciones, recursos, aforos y servicios, se señalan carencias en las infraestructuras (superficies pavimentadas, electricidad, capacidad 2 para generar suficiente agua caliente o aislamiento y acondicionamiento de las carpas).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar