• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Joven, obeso y sin vacunar: el perfil más habitual del paciente ingresado en las UCI de Tenerife por covid

El sobrepeso es un factor de riesgo que predispone a tener una infección grave

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

El secretario del Sindicato Médico en Tenerife, Levy Cabrera, ha asegurado en COPE que la reducción de la incidencia acumulada de contagios que se viene registrando en la isla en las últimas semanas es una buena noticia, aunque la alta ocupación de las UCI sigue preocupando al personal sanitario

"El problema es que la estancia media de los pacientes en estas unidades de críticos se está prolongando bastante tiempo porque estos enfermos son más jóvenes que en las anteriores olas. La mayoría no están vacunados, hay algunos con una dosis y casi ninguno con la pauta completa", ha explicado el portavoz de los facultativos.

En esta misma línea, ha subrayado que las patologías previas predisponen a tener mayor gravedad en la infección por covid.

"El sobrepeso es un factor de riesgo importante. Ahora mismo, casi todos los que están en este servicio presentan exceso de peso, no están inmunizados y tienen entre 30 y 50 años. Esa es la foto más común de estos pacientes actualmente", ha precisado.

Por último, Levy Cabrera ha querido destacar que, si no se produce un repunte, la presión asistencial de los hospitales por coronavirus comenzará a disminuir a final de mes.

"Con el avance de la vacunación y el cumplimiento de las medidas preventivas iremos viendo que las cifras serán óptimas y nos podremos dedicar a otras patologías a las que ahora no se les está prestando tanta atención, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar