COPE

SANTA CRUZ

José Manuel Bermúdez: “Me rebelo ante los que quieren atacar a Santa Cruz”

El alcalde capitalino denuncia que se están publicando datos falsos sobre la pandemia: "No somos los que más contagios tenemos"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El alcalde de Santa Cruz José Manuel Bermúdez, ha salido al paso hoy en La Mañana de COPE Tenerife de algunas informaciones que apuntaban que Santa Cruz estaría entre las 5 ciudades de España con peor incidencia de covid, calificándolas de “falsas”, “erróneas” y “sesgadas”.

El edil capitalino ha afirmado que hay medios de comunicación “que están cogiendo informaciones que no son oficiales, y que no son las que recibimos todos los días del Servicio Canario de Salud”.

Explica Bermúdez que “si se mira la información oficial, se puede comprobar que ni siquiera somos los que más aumento de contagios hemos tenido en nuestra isla, entonces, ¿Cómo vamos a ser de las ciudades con mayores contagios de España si ni siquiera somos los que más tenemos en Tenerife?”.

Ante esta situación, Bermúdez concluyó que “me rebelo ante eso, porque se quiere atacar a Santa Cruz, por parte de algunos”, aclarando que “se les dice en varias ocasiones que están poniendo una información errónea y sesgada, y aun así, persisten en este titular: blanco y en botella”.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz, se quejó de que todavía no han recibido respuesta alguna por parte del Gobierno de Canarias sobre la posibilidad de celebrar la cabalgata de Reyes Magos o el recibimiento en el estadio. “Los actos de menos de 750 personas están autorizados” apuntó, “pero sobre los actos multitudinarios nadie nos ha dicho nada oficialmente, y eso que hemos formulado la propuesta tanto en la FECAM como directamente al Gobierno”.

Por último, José Manuel Bermúdez volvió a referirse a la situación de la acampada por una vivienda digna en la Plaza de La Candelaria: “El 95% de las reivindicaciones, tiene que ser resueltas por el Gobierno Socialista de España, y el Gobierno Socialista de Canarias, y lo que es increíble es que estos señores se han reunido conmigo, en varias ocasiones, pero el Gobierno de Canarias, ni les recibe, ni les entiende, ni les resuelve el problema, y esto es lo que hace que ellos quieran seguir ahí”.

El alcalde incidió en que “lo que tiene hacer el Gobierno de España, que está representado por la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, es atenderles y darles una solución, y sin embargo el ojo del huracán está puesto en el Ayuntamiento. No puede ser que de manera indefinida, tengamos una acampada como esa, porque afecta a comercios, a empleos y a muchas cosas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar