• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMIA

Jaxana, la cocina donde Asia y Canarias se dan la mano

La propuesta cuenta con la calidad de las carnes de Egatesa

ctv-zpz-jaxana9

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

En pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife, en el Paseo Milicias de Garachico se encuentra el restaurante Jaxana. Un establecimiento para recorrer el mundo asiático con diversas propuestas y con la mejor calidad de las carnes de Egatesa.

La gerente de Jaxana, Erika Sanz, ha descrito la importancia de elegir a Egatesa.

“Es fundamental la calidad del producto y el cliente lo nota”.

A la hora de escoger la materia prima, ha explicado en La Mañana en Canarias que se decanta por Egatesa porque se nota “desde el olor, el corte, la textura en la boca y el sabor” y ha añadido que “cuánto más madurada está la carne, más sabor tiene”.

Audio

<

En esta línea, ha detallado que en su restaurante no solo trabajan el pescado sino que apuestan por muchos productos cárnicos de Egatesa en su día a día. La papada de cochino canario, el foie, el pato, el lomo bajo, el lomo alto para hacer el tataki o la chistorra ibérica para el wan tun son algunas de las piezas que se emplean para la elaboración de la comida asiática.

Erika Sanz ha contado que uno de los platos estrella que están preparando es “la costilla de cerdo cocinada a baja temperatura durante 20 horas con el lacado cantonés”.

Para finalizar ha precisado que domingo y lunes permanecen cerrados. Para más información se puede contactar en el teléfono 922 89 44 52.

Jaxana es un viaje gastronómico por el sudeste asiático en el que recorre cada uno de los doce países del viejo continente que marcan la identidad de este restaurante: Tailandia, Malasia, Japón, Corea, Myanmar, Singapur, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Camboya y Laos.

Jaxana fusiona elaboraciones de cocina asiática con toques de la gastronomía canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar