• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Intenta robar de un tirón el bolso a una mujer de 69 años

Ocurrió en pleno centro de La Laguna

Catedral de La Laguna

AgenciasSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de robo con violencia en La Laguna al intentar quitar el bolso de un tirón a una mujer de 69 años que sufrió además la rotura de un hueso de la mano, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Así, los hechos se produjeron en la Plaza de los Remedios cuando la víctima estaba paseando por la calle y una mujer se le aproximó por la espalda dándole un fuerte tirón a su bolso. Ante la imposibilidad de apoderarse del bolso, debido a la manera en que la víctima lo llevaba, cruzado al pecho al estilo bandolera, la agresora huyó del lugar.

Por su parte, como consecuencia del fuerte tirón, la víctima cayó al suelo, produciéndose lesiones, la rotura de un hueso de su mano, por las que hubo de recibir asistencia sanitaria.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y con dos testigos que habían presenciado el intento de robo y la habían atendido cuando cayó al suelo.

A través de estas personas, los policías nacionales tuvieron conocimiento de la descripción física de la mujer que, presuntamente, había cometido el hecho instantes antes.

Tras asegurarse de que la victima estaba siendo atendida por los servicios sanitarios, los agentes realizaron una patrulla ante la posibilidad de hallar a la presunta autora en las inmediaciones del lugar donde se habían producido los hechos, habida cuenta de su inmediatez.

Finalmente, instantes después, una mujer que coincidía plenamente con las características físicas señaladas, fue localizada y detenida por los policías nacionales en la citada plaza lagunera, siendo con posterioridad trasladada a las dependencias policiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar