• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Inician movilizaciones contra los recortes de Correos en zonas rurales

La mayoría de sindicatos en Correos se unen para evitar la supresión de puestos de trabajo

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Los sindicatos CCOO, UGT, Sindicato Libre, CSIF e Intersindical Canaria han anunciado este martes el inicio de movilizaciones en la provincia de Santa Cruz de Tenerife contra el recorte de efectivos que incluye una semana completa de desayunos reivindicativos, una convocatoria de huelga general en la Unidad de Reparto de Güímar y una concentración en la plaza San Pedro el próximo lunes 23 a las 10.30 h.

Estas organizaciones advierten de que la situación es "insostenible" y "hace imposible" dar un servicio público de calidad y los cerca de 20.000 ciudadanos del municipio sufrirán un deterioro de servicio desde el próximo lunes, cuando Correos implante un "brutal recorte" en la Unidad de Reparto Güímar --supresión de dos puestos de trabajo y modificación de todos los servicios rurales de la Unidad--.

Vídeo

"Esto solo es el comienzo, los sindicatos venimos tiempo advirtiendo de los recortes de personal que hacen que la calidad del servicio prestado en Correos se vea totalmente tocada y advierten que es necesario revertir estas políticas de recorte implantadas desde Madrid, ya que se está tratando a Canarias como zona experimental en la aplicación de recortes, tratando a los trabajadores y ciudadanos de Canarias de segunda", señalan.

A su juicio, "no tiene sentido que se publicite un campaña en apoyo de la España vaciada con el lema 'Orgullo de lo nuestro' y se les llene la boca cuando dicen aquello de que Correos es una empresa vertebradora el país y dinamizadora de la economía, cuando en realidad están recortando puestos de trabajo, ¿ese es el orgullo del presidente Juan Manuel Serrano, recortar puestos de trabajo y deteriorar el servicio público postal?".

En esa línea, sostienen que "el único fin parece que es la venta de una imagen por parte de los directivos de la compañía con el presidente a la cabeza que nada tiene que ver con la realidad de recorte en los centros de trabajo".

Los sindicatos exigen el cese de los recortes en Canarias y una respuesta por parte del Gobierno sobre el modelo de empresa en Correos, ya que hasta ahora, "no se pronuncia y juegan a la callada por respuesta mientras se siguen materializando políticas de recorte y achicamiento de la empresa postal pública".

Las organizaciones sindicales anuncian una "campaña de navidad caliente y complicada" con movilizaciones en toda Canarias porque va a haber más centros de trabajo afectados.

Asimismo, indica que utilizarán la movilización "para tratar de luchar contra estas políticas que dejan lo público en el olvido, así como a los ciudadanos de ámbito rural, por mucho que la empresa esté tratando de dar la imagen contraria a la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar