• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Ingresan en prisión otros cuatro inmigrantes detenidos por los altercados en Las Raíces

Se trata de tres ciudadanos senegaleses y un mauritano, que se vienen a sumar a los otros cinco de origen marroquí que están en la cárcel desde el miércoles

Campamento Las Raíces

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El Juzgado de guardia de La Laguna ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de otros cuatro migrantes detenidos el pasado martes en el campamento de Las Raíces, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Según dichas fuentes, se trata de tres ciudadanos senegaleses y un mauritano, que se vienen a sumar a los otros cinco migrantes de origen marroquí que ya ingresaron en prisión el miércoles pasado.

Las detenciones de estas personas se produjo en la mañana del martes, cuando una discusión entre dos grupos de migrantes en Las Raíces derivó en un enfrentamiento multitudinario que obligó a intervenir a los integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.

Según la Asamblea de apoyo al migrante de Tenerife, los agentes llegaron a utilizar pelotas de goma para intentar poner fin a la revuelta, que concluyó con ocho personas detenidas y varios heridos que tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE