COPE

ECONOMÍA

La inflación pasa factura al consumo: "No prevemos que el encarecimiento de los precios se pueda contener"

El secretario de la Asociación de Medianas y Grandes Empresas de Distribución de Canarias, Alfredo Medina, reconoce que "el final del verano será duro"

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El secretario de la Asociación de Medianas y Grandes Empresas de Distribución de Canarias (ASODISCAN), Alfredo Medina, ha reconocido en COPE su preocupación por la evolución de la economía a corto y medio plazo.

A pesar de las buenas cifras del desempleo que conocíamos ayer, el representante de los empresarios ha subrayado en La Mañana en Tenerife que las previsiones no son favorables para el último trimestre del año.

"Los pronósticos no son nada buenos en ningún sentido, todo el mundo da por descontado de que después de verano viviremos una situación distinta. En cualquier caso, el escenario actual tiene mucha volatilidad, ya que si mañana terminara la guerra de Ucrania se introducirían cambios sustanciales y lo previsto se modificaría. Pero sí, parece que el final de verano será duro, pero siempre con la reserva de que a lo mejor no es tan malo como esperamos", ha aseverado.

En esta misma línea, Alfredo Medina ha señalado que la inflación seguirá lastrando la recuperación.

"Es como la pasta de dientes, que no se puede meter de nuevo en el tubo. Va a costar bajar este encarecimiento de los precios, tendremos que convivir un tiempo con tasas elevadas, hablamos de unas cifras que nos hacen volver a 25 o 30 años atrás", ha asegurado.

Con estos números, el secretario de ASODISCAN no oculta que se está registrando un importante retraimiento del consumo.

"Se nota desde hace meses un cambio en el comportamiento del consumidor. Aunque hacemos esfuerzos para no trasladar costes al producto final, todo tiene un límite porque los márgenes son pequeños, por eso, se tiene que notar", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar