• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El incendio de La Palma, cerca de ser estabilizado, cuenta con tres frentes activos

Tres aviones anfibios van camino de La Palma para combatir las llamas

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

El incendio que se inició en la tarde de este viernes en la zona de La Catela, en el municipio de Garafía (La Palma), está cerca de poder ser estabilizado, que no controlado, y cuenta con tres frentes activos.

Así lo ha afirmado este sábado el inspector jefe del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo, Andrés Rodríguez, durante unas declaraciones a los medios para informar de la situación del incendio forestal y de las labores que se están llevando a cabo.

"Ahora mismo la situación es que lo tenemos más o menos estabilizado. No está controlado aún y si las condiciones meteorológicas ayudan y la previsión de tiempo prevista para hoy de altas temperaturas y viendo no nos afectan mucho, puede ser que lo logremos mantener y que no se nos escape la zona que tenemos ahora mismo", dijo.

En este sentido, Rodríguez comentó que se trata de una valoración más optimista que la que había ayer por la tarde cuando se inició el fuego.



Por su parte, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha anunciado que tres aviones anfibios de gran capacidad llegarán a La Palma para luchar contra el fuego. Esos tres aviones han salido ya desde las bases de Málaga, Torrejón y Matacán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Canarias ha señalado que por el momento son ocho los medios aéreos que intervienen en la zona del incendio tras unirse a las tareas de extinción dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Además 250 efectivos de diferentes administraciones trabajan en tierra de forma coordinada en la extinción fuego, y en las próximas horas se unirán los refuerzos de otras islas.

UNOS 300 VECINOS DESALOJADOS

Por su parte, la cifra de vecinos que han tenido que se desalojados de manera preventiva por su cercanía al incendio asciende a unas 300 personas, según ha informado el Cabildo.

De esta manera, casi todos ellos se han trasladado hasta las viviendas de familiares o amigos, mientras que 37 están en el Albergue Cuatro Caminos, 10 en el de Pino de la Virgen y dos en la Residencia de Mayores de Santo Domingo.

Por su parte, los barrios evacuados son Colmenero, Catedral, Los Lomitos, Cueva de Agua, Briestas, Zona Alta, El Castillo, Las Tricias, Hoya Grande, Llano Negro y La Mata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar