• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El incendio del Teide pudo originarse por una colilla: el fuego quemó 3,8 hectáreas de vegetación

Se siguen realizando trabajos de enfriamiento del terreno

Audio

Redes Sociales

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha asegurado en COPE que el incendio que se declaró ayer en el Parque Nacional del Teide pudo haberse originado por una colilla lanzada desde la ventanilla de un coche.

"A falta de un informe más exhaustivo, tiene toda la pinta de que pudo iniciarse por una colilla, ya que comenzó al borde de la carretera TF-21 y avanzó en forma de línea recta. Hemos pasado toda la noche haciendo trabajos de enfriamiento porque todavía no se ha podido extinguir", ha explicado.

Incendio

En el mismo sentido, ha lamentado que el fuego haya calcinado 3,8 hectáreas de vegetación. "Hablamos de retama, hierba pajonera y rosalito. La verdad es que es bastante triste porque es un espacio muy frágil y habrá que hacer una restauración del terreno. Este conato es atribuible a la falta de civismo y de buenos hábitos en el entorno natural. Vemos que una vez más se demuestra que un pequeño gesto puede causar un desastre medioambiental grave", ha aseverado.

Por otro lado, Isabel García ha confirmado que ya se ha dado por controlado el conato que se ha registrado en las últimas horas en Icod de los Vinos. En este caso, el fuego tan solo ha afectado a 500 metros cuadrados de terreno de cultivos y helechos en la zona de Cerrogordo, en el barrio de Las Abiertas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar