• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Incautados 15 kilos de marihuana en una fiesta ilegal con 40 personas en Güímar

La Guardia Civil se encontró con el cultivo de 38 plantas de marihuana

marihuana

RedacciónGüímar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Guardia Civil ha incautado en Güímar 15 kilogramos de marihuana en una fiesta no autorizada donde se incumplían las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Los agentes han procedido a la investigación de cinco personas acusadas de un delito contral la salud pública. La investigación Tropical se inició el pasado 25 de julio cuando, a raíz de una publicación en las redes sociales, se tuvo conocimiento de esta fiesta no autorizada en una finca ubicada en el barrio de El Escobonal.

Los agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía local del municipio de Güímar, se personaron en el lugar donde se celebraba la fiesta no autorizada, comprobando que en el mismo se encontraban más de 40 personas y que no se cumplían las medidas sanitarias contra el coronavirus, por lo que se procedió a clausurar el evento e identificar a sus organizadores, que han sido denunciados por infracciones administrativas a la Ley General de Salud Pública y de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Durante la intervención en la finca donde se estaba celebrando el evento, los agentes constataron que los propietarios tenían una plantación de 38 plantas de marihuana, con un peso total de 15 kilos.

Las personas investigadas, así como la droga intervenida, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en Güímar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar