• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Se inaugura la ampliación del aeropuerto Tenerife Sur: próximo objetivo, la nueva terminal

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, valora el acuerdo que se ha alcanzado con Aena para la construcción de este espacio

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura esta tarde la ampliación del aeropuerto Tenerife Sur. Aena ha invertido en esta infraestructura más de 44 millones para conectar las dos terminales con un nuevo edificio de enlace.

La nueva terminal crea 14.000 metros cuadrados más de superficie útil aumentando un 50 por ciento la actual e incluyendo también la reordenación de los sistemas de control de seguridad y embarque de pasajeros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha valorado en COPE la puesta en marcha de estas instalaciones, pero recuerda que lo más importante es el acuerdo alcanzado con Aena para la construcción de la nueva terminal con un presupuesto inicial de ocho millones de euros, que incluye 6,3 millones para la redacción del proyecto.

"Esta inversión cambiará completamente el aeropuerto, hará un nuevo diseño, una nueva propuesta más funcional, que nos pondrá en el siglo XXI. Por fin, los tinerfeños y tinerfeñas tendrán el aeropuerto que debimos haber tenido desde hace tiempo", ha subrayado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar