• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El impactante mensaje de una enfermera tinerfeña que superó el coronavirus

Mónica Merino atiende a pacientes COVID en la UVI del Hospital Universitario de Canarias

Vídeo

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Mónica Merino es una enfermera del Hospital Universitario de Canarias que ha querido dar a conocer su testimonio vital como paciente de coronavirus para concienciar de la necesidad de seguir cumpliendo las medidas de protección para evitar contagios.

En un vídeo difundido por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional, esta profesional ha apelado a la responsabilidad de todos para no dar pasos atrás en la lucha contra la pandemia. “Hablo desde mi experiencia con enfermos de COVID mayores y jóvenes, con y sin antecedentes, pacientes que ya se han ido”, ha relatado.

“Lo pasé mal porque estuve mucho tiempo aislada, separada de mi familia y de mi hija pequeña. Teniendo mucho sufrimiento, muchos síntomas, no podía ni respirar. Viví desde el otro lado y en mis carnes todo lo que veía en mi trabajo”, ha explicado

En esta misma línea, ha subrayado que la vacunación y la conciencia social son fundamentales a la hora de combatir la enfermedad. “Me he vacunado porque es la única opción que tenemos para poder abrazarnos y volver a la vida que teníamos antes”, ha zanjado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar