• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Iberostar Tenerife afronta su semana clave con la Copa del Rey

El Valencia espera el jueves en el enfrentamiento de cuartos de final, en una cita marcada por la convocatoria de huelga de la ABP, que podría acarrear la suspensión del torneo, si no hay un acuerdo antes de esa fecha. 

COPA

Guillermo García.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Comienza una semana clave para el Iberostar Tenerife. El equipo aurinegro comienza el jueves su participación en la fase final de la Copa del Rey de la Liga Endesa, que se disputará en el Gran Canaria Arena. Los tinerfeños está citados frente al Valencia Basket el jueves a las seis de la tarde, en encuentro que retransmitirá en directo Cope Canarias, a través del 105.1, 93.7, y 99.0 de fm, además de en Copecanarias.com .

El equipo de Fotis Katsikaris se presenta con dos bajas confirmadas, las de Nico Richotti y Josh Akognon, y la duda hasta última hora del griego Vasieilaidis, que debido a unos problemas en su gemelo izquierdo ha estado tres semanas de baja.

Sin embargo, la noticia está en la convocatoria de huelga que mantiene la ABP, la asociación de jugadores, y que hace planear todavía el fantasma de la suspensión de la competición. Por el momento, la ACB ha sido clara en este punto, al manifestar en un comunicado que “la Copa del Rey se va a disputar. Esperamos que sea con total normalidad, pero si es necesario aplicando todas las medidas que estén a nuestro alcance”, explicó Esther Queraltó, Secretaria General de la ACB. “Los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey y van a competir, por lo que estamos seguros de que la Copa del Rey se va a jugar”, añade.
 
Es una tremenda irresponsabilidad que la ABP dé por agotada la negociación cuando en realidad todavía nos quedan cuatro meses y medio para negociar (el plazo finaliza el 30 de junio) y convoque una huelga que perjudicaría a miles de aficionados”, razona Queraltó, añadiendo que “más aun cuando lo hace exclusivamente por la financiación directa de su estructura (Fondo Social) al rechazar todas y cada una de las propuestas de cofinanciación de la ACB y del CSD, y no informar a los jugadores de sus motivos reales”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar