• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El Hierro comenzará a vacunar a la población de 30 a 40 años este jueves

Más del 53 por ciento de los residentes de la isla ha recibido una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el coronavirus

Vacunación

AgenciasEl Hierro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene previsto iniciar este jueves la vacunación a los menores de 40 años en El Hierro ante el avance de la vacunación en la isla, que al día de hoy ya no cuenta con casos activos de covid-19.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que ha presentado hoy martes la nueva flota de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) que prestarán servicio en El Hierro.

El consejero ha estado acompañado por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas; el director del Área de Salud, Tomás Morales, y el gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, Elías Castro, entre otras autoridades.

Blas Trujillo destacó que el equipamiento de los nuevos servicios "es de primer orden, lo que permitirá prestar un servicio adecuado a la población". Estos nuevos recursos empezarán a operar a partir del próximo domingo tras ser adjudicado el servicio en el último concurso a la empresa prestataria por 10,3 millones de euros -incluyendo también la flota de La Gomera-, con un periodo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y posibilidad de prórroga.

El consejero también visitó las instalaciones sanitarias de la isla empezando por el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, donde pudo comprobar in situ el trabajo del equipo de rastreo y de vacunación destacando los logros de ambos servicios.

Blas Trujillo felicitó a los sanitarios de la isla por la labor que están haciendo tanto la asistencial como la de control y rastreo de la COVID-19. En la actualidad, la Incidencia Acumulada a 7 días en la isla de El Hierro es de 0 casos por 100.000 habitantes.

Con respecto a la vacunación, destacó que más del 53 por ciento de la población residente de la isla ha recibido una dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra la COVID y uno de cada tres herreño ya tiene la pauta de inmunización completa.

Asimismo, añadió que la isla "hoy ya no tiene casos activos, lo que supone que El Hierro queda libre de COVID-19, si bien advirtió que es importante no bajar la guardia y continuar manteniendo las medidas de seguridad".

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, destacó las mejoras que se están produciendo en el ámbito sanitario, "esto significa que estamos mejorando la atención sanitaria y la calidad asistencial que se presta a los herreños, lo que es doblemente gratificante al contar además con los nuevos recursos que estamos presentando hoy".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE