• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

El Hierro cede el Centro Deportivo de Valverde para la acogida de inmigrantes

Las instalaciones cerrarán temporalmente para los usuarios

ctv-lxq-centro deportivo de valverde 01

RedacciónValverde

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

El Cabildo de El Hierro ha cedido de forma temporal las instalaciones del Centro Deportivo de Valverde para acoger a inmigrantes, según ha comunicado a la Dirección Insular de la Administración del Estado, tras las pateras que han llegado a la isla en los últimos días y en previsión de que sigan llegando en próximas fechas.

Esta cesión de la instalaciones conlleva el cierre de su uso deportivo por un tiempo indeterminado, según ha informa la consejera insular de Deportes, Tatiana Brito.

El Hierro alberga en este momento a 207 migrantes llegados en dos embarcaciones localizadas el pasado 7 y 8 de noviembre, que se encuentran alojados en la Residencia de Estudiantes de Valverde, donde aguardan el periodo de cuarentena establecido por el protocolo del COVID-19.

Brito ha contactado con los concejales de Deportes de los ayuntamientos de El Pinar y La Frontera con el objetivo de facilitar el acceso a las salas de musculación municipales de los usuarios del Centro Deportivo de Valverde.

Para acceder al gimnasio de El Pinar, que tiene activado el sistema de cita previa, se debe contactar con el teléfono 922558085, Extensión 4408.

Por su parte, el horario del gimnasio municipal de La Frontera es de 8 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 12:30 horas; los sábados, con aforo máximo de 10 personas y solicitud de cita previa (deportes@aytofrontera.org) para los usuarios que quieran asistir no empadronados en el municipio de La Frontera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar