• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Hi+Card, la app canaria para evitar pasar una cuarentena tras un viaje

La aplicación es una tarjeta sanitaria universal que la gente lleva en el móvil con su historial médico de manera segura.

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:10

La aplicación es un pasaporte sanitario digital donde se atestigua que una persona 72 horas antes de salir de Canarias o de otro país se le ha hecho un test y no padece el Covid-19. De esta manera, no sería necesaria una cuarentena de los turistas al llegar a un destino o una vez regresen a su país de origen.

Al contrario, con esta fórmula “se reducen al máximo las posibilidades de que la gente esté contagiada en el momento del vuelo, se minimiza el riesgo”, ha relatado el desarrollador de Hi+Card, Antonio López.

Así, Antonio López ha descrito que en estos tiempos del Covid-19 han habilitado la aplicación para que tanto los test serológicos como los análisis PCR puedan albergarse en la misma. Estas pruebas cuentan con un período validez de 72 horas y una vez pasa ese tiempo, el certificado desaparece para que nadie pueda seguir utilizándolo. Mientras tanto, se puede enseñar, por ejemplo, en los aeropuertos y los hoteles.

Según López, en la aplicación hay un código QR con nombre, apellidos y los datos del pasajero. Si te aparece en la app el QR en color verde es un aviso de que “estás limpio”, no tienes Covid- 19” pudiendo circular de una manera “más natural”.

En esta misma línea, López ha detallado que Hi+Card es una tarjeta sanitaria universal que la gente lleva en el móvil con su historial médico de manera segura.. En caso de que ocurra un incidente en un viaje, se muestra este pasaporte sanitario en el idioma del país donde se viaja de una manera muy sencilla.

En el vuelo piloto realizado esta semana para certificar a Canarias como destino preparado para la reanudación turística, avalado por la Organización Mundial del Turismo, se ha utilizado la aplicación. De la comitiva de 180 personas, 30 de ellas iban monitorizadas por este sistema, que además cuenta con el apoyo de esta entidad mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar