• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Hernández Zapata, elegido presidente del PP de La Palma

Ha obtenido más del 99% de los votos

Audio

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

Mariano H. Zapata ha sido elegido este domingo como presidente del Partido Popular de La Palma, al obtener el 99,1% de los votos emitidos en el XIV Congreso Insular Extraordinario celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y de forma telemática.

El presidente electo agradeció el apoyo que ha recibido para liderar el PP de La Palma de cara a 2023, señalando que asume este reto con una "enorme ilusión" y con el objetivo de que pueda "seguir creciendo, avanzando y construyendo un partido que cuenta con unas bases sólidas".

En su discurso, Mariano H. Zapata dedicó un agradecimiento especial a Asier Antona, que dio un impulso "sin precedentes" al PP de La Palma y logró un partido "absolutamente renovado" que se convirtió en una "verdadera" alternativa de gobierno en la isla. También dio las gracias a Noelia García por darle la oportunidad de iniciar su andadura política.

Hernández Zapata ha afirmado que comienza un nuevo periodo para el PP de La Palma en el que "vamos con todo" para poder seguir haciendo un partido "fuerte y que ilusione a los palmeros".

Asimismo, ha explicado las líneas en las que trabajará en los próximos años, que se basarán principalmente en ser un partido "abierto, cercano, valiente, ambicioso e integrador"; en el que se combine la experiencia de los que han estado en política con aquellos que por primera vez van a dar el salto a ella , y en el que los jóvenes tendrán un papel protagonista.

Zapata también ha asegurado que van a seguir trabajando y dejándose la piel, como lo están haciendo desde el Cabildo, en los municipios en los que gobiernan y también en todos aquellos en los que están en la oposición para dar respuesta a las necesidades de todos los palmeros.

Además, ha reconocido que han vivido un año muy complicado en el que han demostrado que el PP es "un partido que sabe mirar los problemas de frente y cuya prioridad es el bienestar de todos los vecinos" porque "en cada una de nuestras decisiones siempre hemos tenido claro que nos une La Palma", apostilló.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar