• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Héctor Gómez apuesta por la derivación de los migrantes a la península y la repatriación

El diputado tinerfeño confirma que esta mañana se lo ha propuesto a la vicepresidenta Carmen Calvo

HECTOR GOMEZ

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

El diputado del PSOE por Tenerife Héctor Gómez, ha analizado hoy en La Mañana de COPE Tenerife lo ocurrido ayer en el muelle de Arguineguín, y en general, la crisis migratoria que viene sufriendo Canarias en las últimas semanas.

Gómez ha anunciado que esta mañana “he hablado con representantes del Gobierno de Canarias, y con la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo que está coordinando la acción y que me ha garantizado una batería de medidas con carácter inmediato para solventar esta terrible situación. No se puede repetir una situación como la vivida ayer en Arguineguín”.

En ese sentido, el diputado tinerfeño estableció como fundamentales dos medidas: la derivación de inmigrantes a la península y la repatriación y se han de aplicar “lo antes posible porque un territorio como el de Canarias no puede dar cobertura este número tan elevado de personas, y Europa ha fracasado estrepitosamente en diferentes escenarios temporales en la gestión de esta realidad migratoria, con una nula solidaridad de los países de la UE”.

En ese contexto el diputado especificó que “las palabras son respuesta a las gestiones que estoy realizando , no pretendo quedar bien en una entrevista. Oigo declaraciones muy agresivas y ácidas y aquí hay que tener la cabeza fría”.

Gómez insistió además en que “también hay que hacer un trabajo diplomático con los países de origen, vía Marruecos y Mauritania, porque nos preocupa lo que ha sucedido y lo que puede suceder. Yo considero que esta interlocución es fundamental y así lo hablé con la ministra Arantxa González Laya hace dos días”.

Por último, y en referencia a lo ocurrido ayer en el muelle de Arguineguín, destacó que “se tiene que indagar quién es el responsable de lo que pasó ayer. Yo desconozco con la información que tengo quien fue, pero fue una decisión terriblemente desacertada que no corresponde al Gobierno Central”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo