• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS MIGRATORIA

Héctor Gómez se alinea con los socialistas canarios: “Respaldo totalmente las declaraciones de Ángel Víctor"

El diputado socialista reclama la implicación de “todos los ministerios con competencias en la crisis migratoria”

HECTOR GOMEZ

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

El diputado nacional del PSOE Héctor Gómez se alineado hoy con los socialistas canarios, tras la polémica suscitada por la visita del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá al archipiélago. Sobre el plantón del ministro en el Cabildo de Fuerteventura, y las declaraciones de Ángel Víctor Torres en orden a que la respuesta del Gobierno de España a la crisis migratoria “debe mejorar”, Gómez afirmó que “no deseamos que se produzcan este tipo de situaciones de enfrentamiento político cuando lo que realmente hacen falta son soluciones. Respaldo totalmente las declaraciones de Angel Víctor Torres en la medida en que es fundamental la implicación de todos los ministerios con competencias en la materia, lo único que no desea la ciudadanía es ver enfrentamientos entre responsables políticos”.

Audio

En declaraciones a nuestro programa La Mañana de COPE Tenerife, el diputado socialista añadió que “no quiero escurrir el bulto pero esta situación tiene muchos responsables, porque todos sabemos que no se cumple el pacto en el marco de la Unión Europea en materia de migraciones. Se ha fracasado en la UE y el Gobierno de España ha tenido que afrontar una situación muy complicada, y el ministro Grande Malaska está trabajando en buscar soluciones, como la ministra González Laya, y desde el ministerio de defensa se buscan alternativas. No hay que entrar en pánico, sino actuar con responsabilidad”.

Gómez se refirió igualmente a la decisión de AENA de no ceder espacios en los aeropuertos canarios para la realización de test en destino: No hay falta de sensibilidad en Madrid, pero siempre hay que hacer especial hincapié en cuestiones que afectan a Canarias” afirmó el diputado socialista, añadiendo que “el tema de AENA es un asunto que debe afrontar directamente el ministro Ábalos con el presidente de AENA y hoy hablaré con Ábalos para buscar alternativas a lo de AENA. Hay que buscar alternativas y soluciones porque la economía canaria depende del turismo y hay que establecer herramientas para garantizar la movilidad segura”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar