• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

“No hay crimen perfecto, solo una mala investigación”

Audio

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Robos, homicidios o desapariciones copan los titulares de prensa durante un tiempo, pero sin embargo, cuando los focos desaparecen continúan trabajando los miembros del Equipo de Policía Judicial. Su jefe es Juan Manuel Quintero, quien pasaba por los micrófonos de COPE Canarias, e indicaba que “estamos permanentemente revisando casos sin resolver, nuestro trabajo es 24 horas, todo el año”.

La búsqueda de cualquier vestigio

Han sido muchos y sonados los casos resueltos por estos agentes, como el asesinato de Jesús Machín ordenado por Evaristo González, o el doble crimen de la Pensión Padrón en Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, reconoce el propio Quintero que “no ha sido hasta las series como CSI cuando nuestro trabajo se ha dado a conocer, pero es callado, somos desconocidos y muy especializados”.

Por otro lado, una de las claves de su labor está en la minuciosidad “cuando llegamos a la escena de un delito no desechamos nada, miramos todo, porque en cualquier elemento puede haber restos de fibra, por pequeña de sea, como la saliva, sudor o semen, y eso puede permanecer mucho tiempo”.

Asimismo, insiste que la ideal sería en el sistema SAID (identificación por huellas) “estuviese la de todos los ciudadanos, y no solo la de los que comenten algún delito, nos facilitaría mucho en determinados casos, la investigación pero la legislación es la que es”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar