COPE

SANTA CRUZ

Hartazgo por la irresponsabilidad en el estacionamiento los patinetes eléctricos en Santa Cruz

Asociaciones como Queremos Movernos denuncian que obstaculizan a las personas con discapacidad, mientras el Ayuntamiento busca soluciones

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

La irrupción de los patinetes eléctricos es una realidad desde hace muchos meses en diversas capitales y Santa Cruz de Tenerife no es una excepción. Estos nuevos vehículos se han incorporado al paisaje habitual de la capital tinerfeña, pero para ello, hay que hacer un correcto uso de los mismos a la hora de la conducción (tienen prohibido circular por aceras y zonas peatonales) y el estacionamiento, ya que no pueden obstaculizar el paso en aceras estrechas.

Y es aquí donde están surgiendo los problemas. En la presente semana, la asociación Queremos Movernos denunciaba los problemas que esto está generando a personas con discapacidad, dificultades de movilidad e incluso ciegas.

En un comunicado a través de su cuenta de twitter, Queremos Movernos denuncia que “esta situación ya es inaguantable. Santa Cruz se convierte en la ciudad con más barreras de Canarias” y abogan porque “ se debe regular en ordenanza el estacionamiento de estos VMP. Los ciudadanos tenemos derecho a transitar sin obstáculos”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ya está trabajando en ello, aunque es una cuestión que en gran medida depende de la responsabilidad de los usuarios de estos vehículos.La concejal de seguridadEvelyn Alonso, ha confirmado a COPE Canarias que “vamos a vigilar especialmente estas conductas y a incrementar las sanciones tanto a las personas que circulen por vías peatonales como las que estacionan obstaculizando el paso”.

La edil capitalina explica que “los patinetes se pueden estacionar en aparcamientos de coches o motos, y en las aceras que sean los suficientemente anchas donde se puedan aparcar por ejemplo motos. Está prohibido en aceras estrechas, y siempre hay que aparcar en oblicuo como las motos”.

En cualquier Alonso anunció que desde su concejalía se está preparando “un estudio en el que se determine dónde se usen mas, para ampliar las plazas de aparcamiento, pero de momento hay suficiente aparcamiento para que puedan estacionar correctamente”.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2