• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

“Habrá más ceros energéticos en Tenerife”

El apagón afectó a toda la Isla de Tenerife 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Uno de los políticos más preocupados por la situación eléctrica de la Isla de Tenerife, es el exdiputado del PSOE, José Segura, en la actualidad director de Casa África, quien ha apuntado que “los equipos están obsoletos, no se han renovado y habrá más ceros energéticos en la Tenerife, como ya los hubo en el pasado”.

La central de Caletillas solo con dos equipos

Asimismo, Segura respondía a las declaraciones de José Antonio Valbuena, el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, quien adelanta en La Mañana de COPE Canarias que “el Ministerio no aprobó la renovación de los equipos hace ya dos años, por lo que ni aprobándolo ahora habría capacidad técnica para ponerlo en marcha, por lo que la central de Las Caletillas, tendrá que operar a partir de enero de 2020 con solo dos, de los cuatro equipos que tiene en la actualidad”.

Fuerteventura sufrirá el próximo apagón

El veterano político ha hecho de pitonisa, y ha pronosticado que “la Isla de Fuerteventura tendrá el próximo cero energético en los próximos días”. Cabe recordar sobre esta isla, que la instalación de una línea de alta tensión que la atravesaría ha recibido una fuerte contestación social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar