• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Guillermo Díaz Guerra deja la Concejalía de Bienestar Animal tras la polémica con los gatos callejeros

"He recibido más de 700 amenazas de muerte e insultos", lamenta el edil chicharrero

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha dimitido como concejal de Bienestar Animal. La noticia, adelantada por Diario de Avisos, ha sido confirmada este viernes por el propio edil en los micrófonos de COPE.

Díaz Guerra asumió esa área en verano, semanas después de entrar en el gobierno municipal tras la moción de censura junto a Coalición Canaria. A comienzos de septiembre, se vio envuelto en una polémica tras filtrarse una grabación de audio en la que afirmaba que él "sacrificaría las colonias de gatos" de la capital, durante una reunión con una colectivo animalista.

El también portavoz del Grupo Municipal Popular ha admitido que detrás de su renuncia "hay un componente personal", pues después de publicarse esas declaraciones —a las que posteriormente calificó como "nefastas"— "he recibido más de 700 amenazas de muerte e insultos tanto a mí como a mi madre y a mis hijos". El motivo: el colectivo que difundió la grabación publicó su correo electrónico.

"Ya dije que fueron unas declaraciones nefastas pero que las dije porque quien me grababa me sacó de quicio, pero aquí la gente puede publicar una grabación privada sin impunidad, mientras nadie quiere entrar en el verdadero debate" sobre la proliferación de las colonias de gatos callejeros.

La polémica sobre los felinos ha sido, según Guillermo Díaz Guerra, la gota que ha colmado el vaso, aunque su renuncia también viene motivada por la acumulación de áreas dentro del Ayuntamiento, donde también ostenta Servicios Públicos, Ocupación de la Vía Pública, Sanidad, el Distrito Centro-Ifara y la portavocía del Partido Popular. Será su número dos, Carlos Tarife, quien se haga cargo de Bienestar Animal.

"Tengo una edad para estar aguantando determinadas cosas. Quienes querían que me fuera, estarán contentos, y también aquellos que decía que tenía demasiadas competencias", ha zanjado Díaz Guerra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar