COPE

SANIDAD

Guillermo de la Barreda: “Hacen falta medidas más drásticas, toque de queda y más vigilancia"

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Canaria cree que “estamos viendo los muertos como quien ve los números de la lotería”

COVID

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:12

“Dudo mucho que las medidas que se han tomado desde el jueves en Tenerife sirvan para bajar las cifras. Habría que haber puesto en marcha medidas más drásticas y mucho antes”. Son palabras de Guillermo de la Barreda, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Canaria en La Mañana de COPE Tenerife.

El prestigioso médico se ha mostrado partidario de haber ido un paso más allá en cuanto a las soluciones a tomar, pero sobre todo, en las situaciones de especial peligro: “Está claro que los contagios se están produciendo en reuniones familiares y otro tipo de fiestas y botellones” apuntó De la Barreda, añadiendo que “está claro también que la ciudadanía no está colaborando y por tanto las medidas deben ir en ese sentido, aumentando las sanciones y aumentando la vigilancia. Hay que cerrar los parques, y sobre todo aumentar la vigilancia”.

El destacado activista en pro de nuestra sanidad fue concluyente al afirmar que “estamos viendo los muertos como quien ve los números de la lotería. Nos hemos quedado cortos en las medidas. Hay que actuar sobre las reuniones familiares, y si no se puede controlar a la gente pues habrá que poner un toque de queda, porque por la noche es el momento de mayor relajación de las personas”.

De la Barreda incidió en que “se hacen cribados para ver los posibles contagiados que hay, pero la realidad es que se está tardando entre 12 y 14 días en hacer test a personas que están cerca del infectado, y otros 12 días para tener los resultados. Los resultados deberían estar en 24 horas, y tener un equipo de rastreadores para atajar ese brote”.

Sobre las navidades y las reuniones familiares, el galeno tinerfeño lo tiene muy claro: “No sería prudente permitir reuniones de mas de 6 personas en navidades” argumentando que “estamos a un mes de las navidades y tenemos picos de contagio importantes, y ahora mismo las navidades no están en un plazo aceptable con las cifras que tenemos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar