• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Guía para disfrutar el carnaval de Tenerife

Las comparsas serán protagonistas este sábado con el concurso de "Ritmo y Armonía"

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Santa Cruz de Tenerife dio en la tarde de ayer el pistoletazo de salida al carnaval en la calle con la Cabalgata Anunciadora que ha dado paso  a cinco días de fiesta ininterrumpida.

Sara Cruz Teja, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Sara Cruz Teja, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife


 


AGENDA DEL PRIMER FIN DE SEMANA

Hoy, de 12.00 a 22.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades organizadas específicamente para ellos en la Plaza Isla de La Madera.

A partir de las 17.30 horas el ambiente carnavalero irá in crescendo con la puesta en escena de espectáculos variados en los escenarios de la Plaza del Príncipe, La Candelaria y la Avenida Francisco La Roche.

Por la noche, desde las 21.00 horas, las comparsas tomarán el testigo con el tradicional concurso de Ritmo y Armonía, que se celebrará en el particular ‘sambódromo’ chicharrero de la Avenida Francisco La Roche. Los bailes arrancarán a las 22.30 horas en todos los escenarios.

El domingo será la primera gran cita con el Carnaval de Día a partir de las 17.30 horas. Las orquestas más populares del archipiélago actuarán en los escenarios de la Plaza del Príncipe, Plaza de La Candelaria y la Avenida Francisco La Roche.

Por la mañana, desde las 11.00 horas, en la Plaza del Príncipe podremos disfrutar con la Afilarmónica Ni fú Ni fá  y la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos en la Plaza del Príncipe.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

UN DÍA MÁS DE FIESTA 

Este año, como novedad, el carnaval chicharrero cuenta con una jornada más de diversión al ser festivo en la capital tinerfeña el 24 de febrero. La noche del lunes sigue siendo una de las citas más esperadas por los carnavaleros que disfrutan durante horas del baile en la calle hasta el amanecer.

El martes se celebrará el esperado Gran Coso Apoteosis, con la participación de miles de máscaritas, la Reina y su corte de honor, y todos los grupos que hacen grande la fiesta.

El miércoles de Ceniza marcará un punto y aparte con el Entierro de la Sardina, que dirá adiós al carnaval, pero solo hasta el fin de semana de Piñata

El sábado, día 29, tendrá lugar el segundo Carnaval de Día, una celebración que se ha consolidado en los últimos años y que congrega a miles de personas. Como es tradicional, el Grupo COPE organiza los conciertos de la Plaza del Príncipe, con la animación del popular Dj y locutor de COPE, Carlos Moreno - El Pulpo

Carlos Moreno

Carlos Moreno, El Pulpo, en el Carnaval de Día del Grupo COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar