• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Un grupo de animalistas autodenominado “Equipo A” se atribuye el rescate de los perros aislados en La Palma

El video, difundido en las redes sociales, refleja una pancarta que afirma que los canes "están bien"

Vídeo

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Un grupo de animalistas anónimos, bajo el nombre de Equipo “A”, se ha atribuido este jueves el rescate de los dos perros que permanecían aislados por la colada de lava en la isla de La Palma. En el vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales y de whatsap, se observa una pancarta que recoge que “los perros están bien”, además de mandar un mensaje de “fuerza La Palma”.

Por el momento, se desconoce quién está detrás de este vídeo, y si pertenecen a alguna asociación o protectora de animales.

Fuentes de la empresa de drones encargada del rescate, Aerocámaras, han confirmado a COPE Canarias que a esta hora los drones no están volando, a la espera de nuevas noticias.

En cualquier caso, el CEO de la compañía Jaime Pereira, ha manifestado que “el cartel sí se encuentra en la zona, pero como se ve en el video, está dado la vuelta, y también hemos visto huellas humanas por lo queentendemos que los perros llevaban fuera varios días.”

Pereira añadió que “nos damos cuenta de que esta pasando algo extraño, porque revisamos todas las zonas donde pudieran estar y no encontramos nada, lo único que ahora queremos es ver a los perros, que estén bien y que sean realmente los que estamos buscando”.

Lo único cierto a esta hora es que los canes no están ya en su posición inicial “habiendo desparecido” y no habiendo sido detectados por el momento por los drones de esta empresa. Inicialmente se pensó que los animales podrían haberse refugiado antes las altas temperaturas, sin embargo las hipótesis han cambiado, ante la posibilidad deque estas personas, saltándose el perímetro de seguridad habilitado, hayan accedido a la ubicación de los perros


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar