COPE

Sanidad

El Gobierno teme que San Andrés y el vino disparen los contagios en Tenerife

La Policía vigilará que no se celebren fiestas justo cuando las restricciones en Tenerife "están empezando a dar algún fruto"

vino bodegas san andrés

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:56

Las restricciones impuestas en Tenerife para tratar de frenar la pandemia "están empezando a dar algún fruto", según el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha advertido de hay que extremar la precaución con la próxima apertura de las bodegas con motivo de la festividad de San Andrés.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también consejero de Seguridad ha insistido en que "hay gente que preparara fiestas, pero no puede haber fuentes de contagio asociadas al vino", por lo que las fuerzas de seguridad evitarán que se celebren, ya que está demostrado que las reuniones sociales está entre los focos de mayor número de contagios".

Además, Pérez ha asegurado que los cribados en Tenerife "están funcionando muy bien y se hacen de manera masiva con colaboración de las instituciones".

Por lo demás, la evolución epidemiológica general sigue situando a Canarias en mejores condiciones que otros destinos turísticos y el archipiélago espera que el Gobierno de España establezca una situación diferenciada para las islas. "Canarias tiene argumentos para demandar que su control fronteriza sea peculiar, y la propia Unión Europea hace mención a las Regiones Ultraperiféricas y dice que se atienda a su situación", ha dicho el portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE