• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

El Gobierno esperará hasta el martes para decidir si Tenerife baja al nivel 2

La evolución de la pandemia en la isla es favorable, pero los casos diarios de covid no terminan de bajar lo esperado

bares tenerife coronavirus

Ramón de la Rocha

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El Gobierno de Canarias mantiene a Tenerife en el nivel 3 de alerta sanitaria por la pandemia, aunque revisará la situación epidemiológica el próximo martes, 4 de mayo, cuando decidirá si baja al nivel 2 ante la tendencia que está experimentando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, ha señalado que la isla tiene una buena tendencia, pero sigue rondando los 100 casos diarios y que, por tanto, conviene todavía mantener el nivel 3 de alerta sanitaria.

"Tenerife sigue por encima del centenar de casos diarios, una cifra en la que dobla y algo más los datos de Gran Canaria, isla que lleva casi 14 días de descenso continuo, por lo que es posible bajar de nivel de acuerdo con los criterios epidemiológicos", ha señalado el portavoz.

Así, los interiores de los locales de restauración seguirán cerrados en Tenerife, una medida que desde el sector confiaban en que se eliminase de cara a este fin de semana, coincidiendo con el Día de la Madre y el puente por la festividad de la Santa Cruz en la capital tinerfeña.

La incidencia acumulada a 14 días llegó a su máximo de 2021 en Tenerife justo hace una semana, el pasado 22 de abril, con 167,9 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora se sitúa en 146,1, todavía algo lejos de la media regional, que está en 112,1.

El comportamiento en los grupos de edad superiores es paralelo, según dice el Gobierno, y el valor de las tasas es superior a la del conjunto de la comunidad autónoma. "Se está en actitud expectante a la consolidación del valor de las tasas de IA a 7 días, por lo que se propone continuar en nivel de alerta 3 para Tenerife, hasta el nuevo examen del martes 4 de mayo", dice el Ejecutivo en una nota de prensa.

Por su parte, La Palma y La Gomera continuarán en el nivel 1, mientras que El Hierro permanecerá en el nivel 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE