• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente

El Gobierno continuará con el puerto de Fonsalía si se cumplen los condicionantes de impacto ambiental

La Consejería de Obras Públicas está a la espera del visto bueno por parte de Costas

Audio

Daniel PineloGuía de Isora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El Gobierno de Canarias continuará con los trámites para desarrollar el proyecto del puerto de Fonsalía "siempre que se cumplan los condicionantes de la declaración de impacto ambiental", según ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis.

En una entrevista en La Mañana en Canarias, Franquis ha explicado que el Ejecutivo se encuentra a la espera de que la Dirección General de la Costa y el Mar adscriba a la comunidad autónoma la franja de mar en la que está proyectado el puerto. "Nosotros hemos enviado toda la documentación y estudios que nos ha requerido Costas y estamos a la espera", ha insistido.

Asimismo, ha señalado que "es complicadísimo hablar de plazos". "Esperábamos que esa adscripción la tuviésemos ya, porque se comunicó el año pasado, pero espero que a lo largo de este año podamos tener noticias concretas", ha reiterado Franquis, añadiendo que, "si eso se produce, lógicamente el proyecto continuará, pero lo que no sabemos es si habrá dificultades". En ese caso, "la situación será totalmente distinta".

El consejero ha insistido en que la Consejería sigue "en la línea de lo dicho en sede parlamentaria y cada vez que preguntan". "Es un debate que se pensaba que se había cerrado mucho tiempo atrás y que ahora ha vuelto a surgir. Si el proyecto cumple con todos los condicionantes que establece la declaración de impacto ambiental, no hay inconveniente", ha vuelto a decir.

El puerto de Fonsalía ha vuelto al primer plano mediático en las últimas semanas tras las movilizaciones surgidas en las redes sociales por parte de numerosos colectivos ecologistas que advierten del riesgo ambiental que supondría su construcción para los cetáceos de la franja marina Teno-Rasca, declarado recientemente como el primer lugar Patrimonio de Ballenas de Europa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2