• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmigración

El Gobierno de Canarias ve "solo transitoria" la solución que ofrece Las Raíces

Reclama a Madrid que agilice las derivaciones a la Península y las repatriaciones al continente africano

Audio

AgenciasSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

El portavoz del Consejo de Gobierno de Canarias, Julio Pérez (PSOE), ha afirmado este jueves que la solución que ofrece el campamento de acogida de inmigrantes de Las Raíces, en La Laguna es "solo transitoria".

En la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado Las Palmas de Gran Canaria, Pérez ha recalcado que al margen del altercado protagonizado por un grupo de inmigrantes en Las Raíces el pasado martes, y del frío, "esto no es una solución definitiva".

Este campamento, al igual que los que el resto que se han acondicionado, son una solución transitoria para evitar situaciones como las del muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, según ha indicado Pérez.

En el muelle de Arguineguín se instaló un campamento provisional que se tuvo que clausurar y desmantelar por indicación del Defensor del Pueblo, debido a los problemas de hacinamiento y de falta de condiciones dignas para la atención de los inmigrantes.

El Gobierno de Canarias seguirá defendiendo su política en materia migratoria para que las personas que llegan en patera o cayucos puedan ser derivadas a los lugares de destino que desean o repatriadas a sus países de origen, ha manifestado Pérez.

El Ejecutivo regional seguirá demandando al Gobierno central un "plan más adecuado y suficiente" para atender este fenómeno, ha recalcado el portavoz, que ha señalado que el interés sobre esta cuestión no ha variado, y que la llegada de inmigrantes en enero a las islas ha sido elevada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE