• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sociedad

Gimnasios y centros deportivos de Tenerife reclaman abrir con la mitad del aforo

Cientos de trabajadores se manifiestan ante la sede de Presidencia del Gobierno para exigir soluciones

Audio

Redacción / AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Varios cientos de personas se han concentrado este miércoles ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para reclamar que los gimnasios y centros deportivos de la isla puedan volver a abrir, al menos, con el 50 por ciento del aforo.

Estos establecimientos están cerrados desde que el pasado 19 de diciembre el Gobierno de Canarias pasase a Tenerife al nivel 3 de alerta como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus en la isla.

Gisela regenta un centro de entrenamiento deportivo en Santa Cruz y está harta de las restricciones. En declaraciones a COPE Tenerife, asegura que desde el primer momento han estado cuidando al máximo las medidas de prevención y que, además, muchos clientes necesitan continuar su trabajos de rehabilitación y acondicionamiento,

Ancón Sánchez, uno de los portavoces de los convocantes, asegura a EFE que, con independencia de que la semana próxima Tenerife baje a la fase 2 o se mantenga en la 3, lo que reclaman es poder abrir con el 50 por ciento del aforo porque, si no, es inviable seguir con algunas instalaciones.

Apuntó que se habla de que la hostelería pueda utilizar las zonas interiores con una ocupación del 50 por ciento, pero no se ha dicho nada de los centros deportivos y gimnasios.

Ancón Sánchez recordó que enviar y sacar a trabajadores de los expedientes de regulación temporal de empleo cuesta dinero, por lo que insistió en reclamar que la ocupación sea del 50 por ciento, y explicó que en su caso un porcentaje inferior no es rentable, ya que en el local sólo podría haber doce clientes y tres empleados.

Durante la concentración se corearon mensajes como "No somos el problema" y se exhibieron pancartas con lemas como "Somos la solución" y "El deporte es vida. Luchamos por nuestros derechos. Gimnasios abiertos, ya".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar