• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPRESAS

La Fundación Cepsa lanza la XVI edición de los Premios al Valor Social e incrementa su dotación

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre

CEPSA

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

La Fundación Cepsa ha abierto el plazo de inscripción de los Premios al Valor Social, unos galardones que buscan reconocer y promover diferentes proyectos sociales que impulsen la inclusión y calidad de vida de personas o colectivos menos favorecidos. En su XVI edición, la entidad ha ampliado la dotación económica de estos galardones con el fin de apoyar proyectos solidarios que sirvan para dar asistencia a las personas más afectadas por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19.

Estos premios repartirán hasta 500.000 euros entre las iniciativas que resulten ganadoras para desarrollar proyectos sociales en Canarias, Madrid, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa cuenta con una actividad relevante y en las que tiene establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.

Mediante los Premios al Valor Social, Fundación Cepsa reconoce la labor social de diferentes entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de colectivos muy diversos: personas en situación de vulnerabilidad social, desempleados, enfermos, personas con diversidad funcional, grupos étnicos, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores o víctimas de violencia de género, entre otros. Además, este año se suman los afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. En este sentido, la Fundación destinará 100.000 € adicionales para impulsar, además de las iniciativas habituales, proyectos dirigidos a paliar los efectos sanitarios y sociales de la pandemia. De esta forma, en cada zona en la que se celebran los premios se seleccionará como mínimo un proyecto orientado a dar asistencia a los colectivos afectados por la COVID-19.

Audio

La responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado explicó en nuestro programa La Mañana de COPE Tenerife que “de todas la acciones que llevamos a cabo a lo largo del año, esta le tenemos un especial cariño por el carácter social que tiene. Intentamos reconocer la labor de estas entidades y facilitarles su trabajo con medios económicos para desarrollar estos proyectos que luego tienen tantos beneficiarios”.

Machado añadió que “cada año lanzamos una convocatoria que este año hemos incrementado en 100.000 euros, y que este año va a repartir hasta 500.000. La historia de los premios empieza en 2005 en Huelva, y tienen tanta aceptación que se van implementado en las demás zonas, y en 2008 llegan a Canarias. Todo lo encauzamos a través de la Fundación”

Tal y como nos explica la responsable de la Fundación Cepsa, “los proyectos hay que presentarlos antes del días 30 de septiembre a las 10 de la mañana, a través de la página web fundacioncepsa.com en la que hay un apartado específico de los premios en el que tienen las bases detalladas y un formulario. Y sobre todo, ir acompañados de un padrino o madrina solidario que avalen sus proyectos”.

El próximo mes de noviembre se dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en los que participan diferentes representantes institucionales relacionados con el ámbito de la acción social.

Una vez seleccionados los proyectos galardonados por parte de los jurados, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores más, además de participar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE