• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El fuerte viento impide hasta quince operaciones en el Aeropuerto de La Palma

Las rachas han superado los 100 kilómetros por hora

En algunos municipios se han acumulado más de 60 litros por metro cuadrado

RedacciónSanta Cuz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Las fuertes rachas de viento que azotan la isla Bonita han impedido el aterrizaje o despegue de hasta quince aviones en el aeropuerto. Así según el diario digital El Time a media tarde se habían cancelado 5 salidas y 5 llegadas con Tenerife Norte, 2 salidas y 2 llegadas con Gran Canaria; además del vuelo Francfort – La Palma de Cóndor que fue desviado a Tenerife Sur.

Además, según este mismo medio, esta afección al funcionamiento del aeródromo palmero; se une a otras consecuencias que el fuerte viento ha provocado a lo largo de la jornada; como varios desprendimientos en distintos puntos de la red viaria insular, caída de vallas de señalización, o la caída también de las planchas de la gasolinera Shell de La Grama.

PROBLEMAS EN EL RESTO DE ISLAS

La lluvia y el viento que mantienen en alerta a las islas occidentales --Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro-- han producido durante la jornada diferentes incidencias con desprendimientos, caídas de árboles, cortes eléctricos y de telefonía móvil o el desplazamiento de vallas. Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que en Tenerife se han registrado problemas con el suministro eléctrico y de telefonía.

Además, en la isla capitalina también ha habido desplazamiento de vallas, desprendimientos en la zona sur y la caída de un poste de luz y de árboles en la zona norte. En lo que a La Gomera se refiere, durante este miércoles también ha habido caída árboles, así como algunos desprendimientos de piedras en las vías de la zona sur.

Ya en La Palma, el viento también ha provocado que se produjeran desprendimientos de piedras en alguna vía y la caída de vallas de señalización; mientras que El Hierro hubo alguna incidencia en la telefonía móvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar