• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Frío polar en Tenerife: El Teide registra 12 grados bajo cero

La vaguada atlántica que está afectando a Canarias ha dejado tormentas, granizo, viento fuerte y temperaturas bajo cero

Teide

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:03

La llegada de una profunda vaguada atlántica ha hecho que en Canarias se hayan registrado rachas de viento que en algunos puntos del archipiélago han superado los 100 kilómetros por hora y temperaturas que se han situado por debajo de los cero grados, además de lluvias generalizadas y nieve en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes, seis de los diez puntos con las mayores rachas de viento del país han estado situados en las islas. Destacan los 105 km/h registrados en la estación que la Aemet tiene instalada en Izaña, en el Parque Nacional del Teide, y los 80 km/h registrados en Alto Igualero, en el municipio gomero de Vallehermoso.

Otros puntos destacados son Valverde y San Andrés, en El Hierro, donde se han registrado rachas de 75 km/h; el Aeropuerto Tenerife Norte, con rachas de 74 km/h, o el Aeropuerto de El Hierro, donde el viento ha llegado a alcanzar rachas de 72 km/h.

El archipiélago también se ha visto afectado por el frío, que se ha notado principalmente en la estación de Izaña, en el Pico del Teide, donde se han registrado temperaturas de -12ºC, la más baja del país. En el Roque de los Muchachos, en La Palma, el termómetro llegó a bajar hasta los -3.7ºC, y en la Vega de San Mateo, en Gran Canaria, hubo mínimas de 0.1ºC.



En cuanto a la precipitación acumulada, destacan los 36.2 litros por metro cuadrado que se han registrado en Llano de los Loros, en el municipio de La Laguna; 28.2 mm en el Aeropuerto Tenerife Norte; 26.2 mm en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, y 23.6 mm en Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar