COPE

TIEMPO

El frío intenso llega a Canarias: las temperaturas han bajado 10 grados tras el paso de Filomena

Anoche se registraron -3,8 ºC en Izaña y -3,6 ºC en el Roque de los Muchachos

Izaña

Izaña, Tenerife 10/01/2021

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La borrasca Filomena se ha alejado ya del archipiélago, pero sus efectos todavía se dejan sentir en las cumbres nevadas de Tenerife y La Palma con temperaturas bajo cero. En las últimas horas, el termómetro ha bajado hasta los -3,8 ºC en Izaña, mientras que en el Roque de los Muchachos se han llegado a registrar -3,6 ºC.

El frío también se ha extendido al resto del territorio insular con mínimas que han descendido hasta los 9 grados la pasada noche. Hoy se prevé que las máximas no superen los 20. Se esperan 17 grados en la capital tinerfeña, 14 en Arona, 13 en La Laguna o 9 en Vilaflor. Además, es previsible que en las zonas altas se registren heladas débiles.



La previsión meteorológica indica que en el norte estará nuboso en general, con lluvias débiles localmente moderadas y persistentes en medianías. En el sur estará nuboso con probables lluvias débiles también en medianías. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con lluvias débiles poco probables.

El viento soplará del norte moderado girando a nordeste por la tarde. También habrá predominio de las brisas en zonas costeras situadas al norte y suroeste de las islas. En cumbres centrales no se descartan rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar