• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Frente común Canarias- Baleares para limitar la llegada de los VTC

El sector de los Vehículos de Transporte Concertado o vehículos con conductor, más conocido como VTC, lleva mucho tiempo operando en distintas ciudades españolas. Su popularidad ha aumentado con la aparición de plataformas online que ofrecen este tipo de servicios.

coches calle

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

Canarias y Baleares han decidido aunar esfuerzos y pedir al Gobierno que desarrolle la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para que haya una normativa específica en ambos archipiélagos que permita limitar la llegada "masiva" de vehículos con conductor (VTC).

Así lo han acordado, en la reunión que han mantenido hoy, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad balear, Marc Pons y representantes del sector del taxi de ambos archipiélagos. La decisión viene motivada ante la posibilidad de que por vía judicial se desregularice la entrada de estos vehículos en las Islas, que actualmente está limitada al 20 por ciento de las horas de trabajo de los VTC peninsulares.

Ambas comunidades autónomas pedirán una reunión conjunta con el Ministerio de Fomento para presentar una propuesta "que garantice que no haya cambios sustanciales" que "distorsionen" el mercado. La propuesta no consistiría en prohibir la llegada de VTC sino limitarlo para que continúe en porcentajes similares a los actuales. El viceconsejero Cruz ha detallado que a partir de este jueves ambos gobiernos empezarán a elaborar una propuesta para llegar a la reunión con Fomento con "unos argumentos fuertes y de peso" y trabajar el borrador de forma "proactiva".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE