COPE

TRANSPORTES

Fred. Olsen Express revalida la calidad de sus protocolos COVID-19

La compañía ha incorporado en todos los barcos de sus rutas un inspector COVID que orienta a los pasajeros sobre el cumplimiento del protocolo a bordo

Audio

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:35

Fred. Olsen Express ha vuelto a validar la calidad de sus protocolos frente al coronavirus con AENOR, tras haber superado satisfactoriamente la primera auditoría trimestral de seguimiento que analiza los meses de verano. La compañía garantiza así la seguridad de los viajeros y del personal de la naviera en sus barcos, oficinas y terminales. Además, Fred. Olsen Express ha incorporado en todos los barcos de sus rutas un inspector COVID que orienta a los pasajeros sobre el cumplimiento del protocolo a bordo.

La responsable de Calidad de Fred. Olsen Express, Montse Padrón Capote, ha destacado que la importancia de este protocolo radica en que es un sistema de gestión completo que implica que “estemos vigilando de manera constante tanto la legislación como cambios normativos y las circunstancias de cómo evoluciona la pandemia”.

Estas auditorías trimestrales son necesarias para mantener el certificado de su protocolo, obtenido en mayo 2020, siendo la segunda empresa del país en lograrlo. Además, garantiza a los viajeros que las medidas recogidas en el protocolo se han definido y aplicado, y que se lleva a cabo un seguimiento continuo de las mismas para lograr la seguridad.

INSPECTOR COVID

En cuanto a la figura del inspector COVID a bordo, su papel es el de orientar a los pasajeros sobre el correcto cumplimiento de las medidas que la naviera ha puesto en marcha en todas sus embarcaciones, así como hacer seguimiento y evaluación diarios sobre el protocolo. El inspector COVID se puede identificar por su atuendo, puesto que lleva un chaleco reflectante con la imagen de una mascarilla y el mensaje “ayúdanos a ayudarte”. Además, realiza rondas por las butacas y las zonas de bares controlando que todos los usuarios lleven la mascarilla puesta.

La responsable de calidad de la compañía ha explicado que la idea de estos encargados es debida a que se vieron obligados abuscar “soluciones creativas” además del recordar el uso de protección en pantallas o megafonía. Sin embargo, una vez transcurridos los primeros momentos, el uso de las mascarillas es generalizado y “los inspectores tienen mucho menos trabajo”.

EXCELENCIA EN LA SEGURIDAD A BORDO

Desde la naviera destacan las condiciones que el transporte marítimo ofrece frente a otros medios de transporte a la hora de permitir un mayor distanciamiento social por la amplitud del espacio y todas las medidas que han implementado para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Montse Capote ha relatado que han incorporado en las encuestas de satisfacción—que se envían a los pasajeros tras el viaje—preguntas sobre las actuaciones de la compañía frente el Covid y los cliente hacen un balance positivo “se sienten más seguros, permitimos que vayan más distanciados que otros medios de transporte y limitan el aforo de los barcos a un máximo del 80%”.

MEDIDAS PUESTAS EN MARCHA

Fred. Olsen ha invertido más de 250.000 euros en medidas de seguridad desde el inicio de la crisis sanitaria. Estas medidas incluyen protocolos exhaustivos de limpieza y desinfección, reforzados con limpiezas manuales frecuentes de las zonas con mayor contacto y desinfecciones diarias con maquinaria especial, así como desembarques por turnos para evitar aglomeraciones. También la instalación de mamparas de metacrilato, señalética para asegurar la distancia social y el pago preferente con tarjeta.

Además, la compañía tiene todos sus salones operativos para favorecer que el pasaje se distribuya por el barco, cuenta con dispensadores de gel hidroalcohólico en distintas zonas y emplea exclusivamente productos de limpieza e higiene autorizados por el Ministerio de Sanidad como efectivos para la eliminación del SARS-COV-2. Del mismo modo, todas las mascarillas de sus empleados son higiénicas reutilizables y cumplen estrictamente la norma UNE0065, que es la única indicada por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación de la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - Paok

Granada - Paok

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Napoli

Real Sociedad - Napoli

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE