• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Francisco Linares sigue al frente de Coalición Canaria en Tenerife

Rosa Dávila acompaña al alcalde de La Orotava como nueva secretaria de Organización

Francisco Linares es reelegido secretario general de CC de Tenerife con un 96% de apoyos

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Francisco Linares ha sido reelegido secretario general de Coalición Canaria de Tenerife al obtener el respaldo del 96,35 % de los compromisarios que han ejercido su derecho al voto en el V Congreso Insular, que ha sido clausurado este domingo. La candidatura de Linares, única que se presentó, ha salido adelante al conseguir 238 de los 247 votos emitidos. Le acompaña Rosa Dávila como secretaria de Organización.

En su primera intervención tras ser reelegido, el alcalde de La Orotava afirmó que empieza un "nuevo ciclo" que está seguro será "fructífero" y donde la primera meta que se plantea es "recuperar la titularidad en el equipo de trabajo de Tenerife y de Canarias", pues "no puede ser que los suplentes estén jugando este partido y los titulares estén sentados en el banquillo".

Otro de sus objetivos, añadió Linares, será seguir manteniendo el músculo asambleario de Coalición Canaria, toda vez que "no entendemos otra forma de hacer política sino escuchando a la ciudadanía"; para eso ,se compromete a mantener unido el vínculo entre la sociedad civil de la isla y las 31 asambleas locales que hay repartidas por toda la geografía insular.

Asimismo, se marca como meta fundamental afianzar y mejorar los resultados obtenidos por CC en las elecciones municipales de 2019 y aseguró que en los próximos comicios de 2023 la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de Tenerife serán de Coalición Canaria. También considera un objetivo "irrenunciable" recuperar el Cabildo de Tenerife porque "el desgobierno, el caos, el abandono y la desidia que la isla está teniendo en estos últimos años es sencillamente inaceptable".

Francisco Linares también tuvo un mensaje para aquellos "agoreros, malintencionados y brujos de la política" que decían que CC iba a desaparecer si no gobernaba: "De aquí no nos mueve nadie. La gente quiere que continuemos. Coalición Canaria no se moverá del sitio en el cual está".

En este sentido, recordó que en el año 2019 no fueron los resultados electorales obtenidos en las urnas los que desplazaron a CC de las instituciones, sino los pactos "anti Coalición Canaria y anti natura" en los que se unía "lo que hiciera falta" para que la formación nacionalista "saliera de los gobiernos insulares y locales". "Comparen lo que había y lo que hay y si encuentran algo mejor, decídanlo en las elecciones del año 2023", señaló.

Linares admitió que queda un "duro trabajo" por delante, pero afirmó que el nuevo equipo que liderará el partido en la isla en los próximos cuatro años, formado por 14 mujeres y 13 hombres, promete "trabajo, entrega, compromiso y lealtad no a las siglas, sino a Tenerife y a Canarias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar