• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Fisioterapeutas del HUC crean vídeo con ejercicios para pacientes de COVID-19

También se puede beneficiar quien deba moverse para evitar consecuencias negativas de la inmovilidad y el confinamiento

Video HUC

RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Los fisioterapeutas del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han elaborado un vídeo con ejercicios para pacientes infectados de COVID-19 que requieren mejorar su movilidad y su condición física.

Se trata de un vídeo de una duración de quince minutos en el que se va guiando en movimientos básicos en los que se incluyen la mayoría de articulaciones y músculos. Contempla movilizaciones de tobillo, rodilla y cadera, elevaciones de piernas, movilizaciones de cintura, cadera, tronco y cuello así como ejercicios de brazos, muñecas, codos, hombros, puntillas y talón, sentadillas y marchas estáticas que los pacientes aislados pueden hacer en la misma habitación cuando esté indicado desde el punto de vista clínico.

Para la supervisora de Fisioterapia, Mª Sonia Delgado, “esta iniciativa es de gran ayuda para los pacientes, por un lado se pueden beneficiar todos los pacientes, incluso los que no precisen tratamiento rehabilitador como tal, sino pacientes que deben moverse para evitar las consecuencias negativas de la inmovilidad y el propio confinamiento en las habitaciones, y por otro, aquellos pacientes que están siendo atendidos por los fisioterapeutas de manera presencial, ya que disponen de una batería de ejercicios que pueden realizar a diferentes horas del día, al margen de su sesión de fisioterapia”.

Esta medida se une a las consultas a través de videollamadas on line que se están realizando por parte de las logopedas en este mismo servicio. Más de 120 pacientes se han beneficiado de esta nueva opción, fundamentalmente personas que pueden realizar los ejercicios desde su domicilio, guiados por la logopeda que se encuentra en el centro hospitalario. Se trata de una videollamada de alta resolución en la que se pueden compartir documentos y videos, así como atender mediante un chat sus dudas o consultas.

VIDEO

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar