• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Fin del misterio: los huesos encontrados en Garachico son de un vecino desaparecido hace ocho años

Los restos pertenecen a un hombre residente en El Tanque

El desaparecido tenía 49 años y era vecino de El Tanque

A.H./RedacciónSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:48

José Manuel Rodríguez González desaparecía el 11 de abril de 2013, esto es, hace ocho años. En su momento se hicieron batidas en la zona, se le buscó, pero pasó a engrosas las listas de los desaparecidos en la isla de Tenerife. Sin embargo, la fortuna quiso que siete años después, en concreto en mayo de 2020 y en plena desescalada, una persona localizara unos restos óseos.

Según publicó, DAUTE DIGITAL en su momento el hallazgo se produjo por parte de un vecino, en el antiguo Camino Real de Garachico.

Los huesos fueron enviados al Instituto de Medicina Legal (IML), y posteriormente, según las fuentes consultadas por COPE hasta Madrid. Tras el análisis correspondiente se ha concluido que los restos óseos son de un vecino de El Tanque que llevaba desaparecido desde 2013. Rodríguez tenía 49 años en el momento de la desaparición, sufría problemas de cadera y necesitaba medicación.

Siempre según el mismo medio de comunicación, el vecino trabajaba en Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife La investigación ha sido coordinada por la Guardia Civil, concretamente por el grupo de la Policía Judicial del Puerto de la Cruz.

Los restos han recibido sepultura en la jornada de ayer 11 de mayo en el municipio de El Tanque.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar