• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Filomena cubre de blanco el Teide, rebosa alcantarillas y causa alegría entre los agricultores

Está decretado el aviso amarillo por riesgo de nevadas en Tenerife y La Palma

Vídeo

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ene 2021

La borrasca Filomena no ha decepcionado y ha cumplido con creces las expectativas. Así en la isla más afectada en la provincia occidental, Tenerife, el paso de esta tormenta ha perdido ver imágenes que hacía años que no se observaban en determinados punto de la isla, con barrancos que hasta hace unos días estaban secos, sobre todo en la vertiente sur, ahora llenos de agua. Uno de esos barrancos que han corrido con muchísima agua es el que atraviesa la capital, el de Santos

Por otro lado, la significativa bajada de las temperaturas también ha propiciado que en las partes más altas del Parque Nacional del Teide nieve.

Esto unido al peligroso hielo en la calzada es lo que ha obligado al cierre de varios de los accesos, en concreto desde La Esperanza y La Orotava. Además, aunque se cuente con los medios necesarios, el cabildo tinerfeño desaconseja que se suba.

Por todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por riesgo de nevadas en las cumbres de Tenerife y La Palma, por encima de los 1.700 metros y con una previsión de acumulación de hasta dos centímetros de altura en 24 horas.

Se trata del primer aviso por nevadas en las Islas desde 2009.

Placas de hielo

MÚLTIPLES INCIDENCIAS

Caídas de ramas, señales de tráfico o mobiliario urbano son algunas de las incidencias más frecuentes en ambas Islas, situación que provoca la dificultad para la circulación de vehículos y que obliga a la intervención de los técnicos de carreteras. Las vías con más incidencias de este tipo son las dos autopistas de Tenerife.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, en la Isla se han registrado algunas salidas de coches de la carretera, sin que se haya tenido que lamentar ningún daño personal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2