CARNAVAL 2021

Fiestas tiene un "plan A, plan B y plan C" para el Carnaval 2021 con concursos al aire libre

El concejal de Fiestas afirma no tener "una bola de cristal para saber que va a pasar" pero baraja varias opciones con concursos y Gala en el Recinto Ferial o al aire libre

Andrés Casanova

Guillermo García/Javier Arriaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 may 2020

“Nosotros ya llevamos dos meses trabajando en el Carnaval 2021, sobre todo en el diseño del próximo escenario que ya está prácticamente terminado, y también en la puesta en marcha del concurso público para elegir al cartel anunciador”, afirmó hoy Andrés Martín Casanova, concejal de fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz en la Mañana de COPE Tenerife, tras los últimos comentarios en redes sociales de algunos componentes de diversas agrupaciones en los que manifestaban sus dudas sobre la celebración de los concursos.

El edil socialista aclaró que en Fiestas tienen sobre la mesa “un plan A, un plan B, y un plan C para la organización de los concursos y de las galas, tanto en el Recinto Ferial, como al aire libre, pero siempre de la mano con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, aunque quiso recalcar que “faltan un poco más de tres meses para que las murgas empiecen a ensayar, pero que estén tranquilas que desde el Ayuntamiento les mantendremos informados en todo momento de lo que se podrá organizar, y de lo que no”.

Martín Casanova es consciente de que van a existir problemas a la hora de poder celebrar los ensayos, o de cuestiones como encargar de los trajes, por eso hizo un llamamiento a la “responsabilidad” y a ser un poco austero en la confección de los disfraces, incluso resaltó que “eso podría incentivar el comercio local, comprando las telas a proveedores locales, entendiendo la difícil situación social y económica que está atravesando el país”. Mientras que, en referencia al problema de los ensayos, señaló que “no tengo una bola de cristal para saber en que momento se podrá empezar a ensayar, ahora mismo esta claro que hay que mantener una distancia social casi de dos metros y estar con mascarillas en espacios cerrados. Por ello, según vayamos pasando las fases de desescalada vamos a ir viendo cómo y cuándo se podrá ensayar”.

Una de las propuestas que resaltó fue ensayar con “grupos reducidos de 10 a 15 componentes con una distancia de seguridad suficiente para que puedan ir avanzando en sus repertorios, o buscar una solución al aire libre donde ellos puedan ensayar todos juntos para que compacten todas las voces”.

Audio

Por otra parte, también hubo tiempo para destacar la iniciativa que intenta fomentar la participación de nuevos talentos del folclore canario, con motivo de la celebración del próximo Día de Canarias.

Esta propuesta institucional, el ‘Concurso de talentos musicales del folclore canario’, se enmarca una iniciativa de participación digital que se lleva a cabo a través de la web www. fiestasdesantacruz.com, y en la que también se ha dado vida a dos certámenes más bajo los títulos de títulos ‘Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios’ y ‘Concurso de trajes típicos’.

En la iniciativa musical se podrá participar de manera individual, en familia o entre grupos de amigos o amigas, siempre que se cumplan los requisitos legales establecidos con motivo de la pandemia del Covid-19. Los participantes podrán optar con cualquier formato de música tradicional canaria o de la cultura musical de nuestra tierra que quiera mostrar su talento instrumental, dotes de composición y/o su voz. Los concursantes serán amateurs o personas no reconocidas del mundo del folclore, que puedan perjudicar a los nuevos talentos. Se establece un máximo de 40 participantes.

Sobre estas propuestas, Andrés Casanova precisó que “en el primer concurso se participa mandando un audio, y al ser escogido como finalista se mandaría un video más elaborado con sus piezas musicales del folclore”. El plazo para mandar estos audios estará abierto hasta este domingo 24. El ganador de elegirá a través del voto popular.

Con respecto al concurso del traje típico, resaltó que “es un concurso familiar, en el que podrán participar niños, padres, madres, abuelos y abuelas; sacándose una foto con la vestimenta tradicional de cualquier municipio de Canarias y subir la foto a la web FiestasSantaCruz.com y participar en los sorteos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar