• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Fiestas, botellones, drogas: así fue la Nochevieja en La Laguna

La Policía Local y la Policía Nacional trabajaron conjuntamente para sancionar a decenas de irresponsables

Policía Local La Laguna coronavirus

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:22

2021 entró en La Laguna con decenas de sanciones por incumplimientos de la normativa anti COVID y de otras normas. Pese a los llamamientos insistentes de las autoridades para evitar acciones que pudiesen lamentarse en las próximas semanas, decenas de irresponsables desafiaron al coronavirus y optaron por celebrar la Nochevieja pese a las prohibiciones.

La Policía Local de La Laguna y la Policía Nacional desplegaron durante la madrugada un operativo especial en Finca España, Los Majuelos y La Cuesta, realizando además los agentes municipales servicios ordinarios en el casco de la ciudad, Taco, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar, Jover y La Barranquera, también durante el día de Año Nuevo.

La Policía recibió 15 requerimientos de ciudadanos denunciando molestias por fiestas particulares. En concreto, en Chimisay y en Finca España se levantaron 29 actas por celebraciones multitudinarias.

La jornada también dio para instruir 28 sanciones por incumplir el toque de queda (fijado en Nochevieja a partir de la 1 de la mañana), 18 por no llevar mascarilla, 18 por fumar sin las medidas de seguridad e, incluso, ocho por botellones.

Además, los agentes actuaron en seis locales por incumplimiento del horario de cierre y multaron a siete personas por alteración del orden y a cuatro por tenencia de drogas en vehículos.

Se registraron siete positivos por superar los niveles permitidos de alcoholemia al volante, de los que dos se tramitaron como sanciones penales y delitos contra la seguridad vial. Nueve vehículos fueron inmovilizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar