• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Fiebre en Tenerife por la lotería de Navidad a dos meses del sorteo: hay colas para comprar

La fecha de la erupción de La Palma es uno de los números que se han agotado

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Quedan dos meses para el sorteo de la lotería de Navidad y en las administraciones de Tenerife ya se está registrando una importante afluencia de compradores. Desde hace semanas en los puntos de venta más populares se ha constatado un aumento significativo de clientes que buscan el décimo afortunado.

José González, propietario de la gasolinera La Chasnera, en Granadilla, ha confirmado en COPE que en los terminales de su estación de servicio las colas son habituales desde hace varios días.

"La gente suele animarse cuando las cosas no van bien para intentar que les llegue la suerte. Se acerca mucha gente, sobre todo, los fines de semana en las horas punta. Desde las 10 de la mañana nos podemos encontrar a 30 o 40 personas esperando, pero va rápido y no tardan mucho en comprar los décimos", ha explicado.

Jose González también ha subrayado que este año no ha habido sorpresas y los números más buscados en la isla son los mismos que en el resto del país.

"Sin duda, el del día de la erupción, explotó el volcán y a los cinco minutos nos estaban llamando para ver si teníamos el 12.921. Otro que también nos están solicitando es el del estado de alarma, el 14.319. Además, está habiendo grandes botes en el Bonoloto o el Euromillones y esto atrae mucho a la clientela. Por todo esto, esperamos que el 22 de diciembre podamos dar premios y repartir todo el dinero que sea posible. Para eso estamos trabajando con ilusión y ganas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar