• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Fallece la mujer evacuada en estado crítico a Tenerife desde El Hierro

Viajaba en una patera junto a otros diecinueve migrantes que fueron rescatados a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro

Helicópteros en el aeropuerto de El Hierro

Operativo desplegado en el Aeropuerto de El Hierro. / 1-1-2 Canarias

AgenciasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La mujer que fue trasladada en estado crítico a Tenerife y que viajaba en una patera junto a otros diecinueve migrantes que fueron rescatados a unos 800 kilómetros al sur de El Hierro, ha fallecido en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, según fuentes consultadas por Europa Press.

La mujer y otras siete personas tuvieron que ser evacuadas a la isla de El Hierro a raíz de que el capitán del Unisea, buque mercante que se encargó del rescate de la patera, comunicó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo de Tenerife que ocho de los migrantes estaban en malas condiciones.

 

Dos helicópteros de Rescate Aéreo (SAR) del Ejército del Aire se encargaron de la evacuación de estas ocho personas a la isla de El Hierro. Una vez en tierra, un helicóptero medicalizado del SUC trasladó en estado crítico a un hospital de Tenerife a una mujer con deshidratación severa, quien finalmente ha fallecido.

Los otros siete afectados presentaban deshidratación e hipotermia, dos de carácter moderado y cinco leves, y han sido trasladados al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes. Además de la mujer fallecida, durante el viaje también murió otro migrante que iba en la patera, en este caso un varón.

El director insular de la Administración General del Estado en El Hierro, José Carlos Hernández, ha subrayado a EFE que, en cuanto los hospitalizados sean dados de alta, pasarán a disposición de la Policía Nacional para los trámites correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar