• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Fallece el fotoperiodista Cristóbal García

Cubrió para EFE acontecimientos como la crisis de los cayucos, las inundaciones en Santa Cruz de Tenerife o la tormenta tropical Delta

Instituciones públicas, partidos políticos y compañeros de profesión han lamentado profundamente su desaparición

Audio

Agencias / Redacción COPETenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El fotógrafo de la Agencia EFE en Tenerife, Cristóbal García, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de un cáncer.

Cristóbal García había cumplido 60 años el pasado mes de abril y su carrera profesional la desarrolló en el periódico La Gaceta pero, sobre todo, en la Agencia EFE, en la que entró hace más de 30 años primero como colaborador y posteriormente como personal de plantilla.

Durante su trayectoria en EFE realizó numerosas coberturas dentro y fuera del Archipiélago pero, sin duda, su pasión era el continente africano y fue allí donde realizó seguramente las fotografías de las que se sentía más orgulloso.

Biólogo de formación, cubrió para EFE acontecimientos como la crisis de los cayucos, las inundaciones en Santa Cruz de Tenerife o la tormenta tropical Delta además de ser un habitual en instituciones como el Parlamento y el Gobierno de Canarias.

Cristóbal García

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) ha lamentado la pérdida de un "compañero ejemplar, entregado de lleno al fotoperiodismo" y que reivindicó la defensa de su colectivo a través de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

El Parlamento de Canarias también ha enviado un mensaje de condolencias a su familia, amigos y compañeros, recordando a García como un "magnífico profesional" cuya trayectoria estuvo vinculada durante décadas a la cobertura informativa de la actividad parlamentaria.

"Fue, sobre todo, una gran persona, un gran compañero y un gran amigo", ha resumido la Cámara.

Cristóbal García

La delegada de la Agencia EFE en Tenerife, Saro Prieto, ha recordado en los micrófonos de La Mañana en Canarias a Cristóbal García, con el que comenzó a trabajar hace 30 años.

"Estamos todos muy impactados porque nunca ha perdido la sonrisa y el ánimo. Era una persona alegre, jovial y muy querida entre todos los compañeros de profesión", ha relatado.

Prieto ha explicado que el fotoperiodista "tuvo la mala suerte de que le detectaran un tumor muy agresivo y, aunque nos ha pillado por sorpresa, desde hace días se esperaba este desenlace".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La responsable de la Agencia EFE también ha querido destacar que Cristóbal García trabajó durante todo el confinamiento y sus trabajos han sido portada en muchos medios en este periodo. "Con él, se cumple lo de que una imagen vale más que mil palabras", ha aseverado.

Cristóbal García

La despedida de Cristóbal García tendrá lugar esta tarde, a las 16.40 horas, en el cementerio de Santa Lastenia de la capital tinerfeña.

Cristóbal García

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar